`` Te explico el inicio de los talleres Cose Conmigo´´

   En primer lugar muchas gracias por estar interesada en estos talleres, voy a hacer un pequeño resumen de lo que vamos a hacer, aunque he de decir que van a ser totalmente personalizados, cada una va a ir a su ritmo y va a dedicar la clase a lo que mejor le parezca.
 
   Darán comienzo el día 7 de abril, serán los sábados por la mañana en dos grupos de cinco personas por grupo.

   1º  De 9:00 a 11:00 h
   2º  De 11:00 a 13:00 h

   El precio es de 20 Euros cada mes.
 
   El método de corte que vamos a usar es el del sistema Marti, reconocido como uno de los más exactos a nivel mundial, tiene su sede en Barcelona.

   Soy profesora titulada de este sistema.

   La primera clase será un poco para explicar el contenido de los talleres, también os daré una lista de los materiales mas imprescindibles para poder empezar a coser.

   Vamos a partir todas desde el mismo punto, aunque siempre dejando a cada una la decisión de hacer lo que mas le apetezca.

   Haremos arreglos básicos, dobladillos, ajustar ancho y largo de prendas, cambiar cremalleras ...

   Aprenderemos a hacer los puntos básicos de costura a mano, terminaciones, remates, ojales...

   Aprenderemos el manejo de la máquina de coser, así como optimizar su uso con el máximo de posibilidades de las que podamos beneficiarnos.

   Probaremos prendas y aprenderemos a hacer los diversos ajustes para que queden como queramos o según el uso que se les vaya a dar, como mejor proceda.

   Aprenderemos a tomar las medidas para proceder a hacer un patrón base.

   Tocaremos algo de patronaje siempre a medida, así como las transformaciones más básicas del patrón.

   También tocaremos un poco de diseño, conoceremos un poco a los diseñadores más conocidos de la historia de la moda, sobre todo de la moda española.

   De momento creo que con esta explicación te puedes hacer una idea del contenido de los talleres, dejando claro siempre que es totalmente personalizado, cada una a su ritmo y lo que desee aprender o más se ajuste a sus necesidades.

   Muchas gracias por tu interés.

   Te espero para poder enseñarte lo que yo sé, así como poder seguir aprendiendo juntas.




Comentarios