Las entretelas mas usadas

Hola ¡¡¡
Vamos a hacer un pequeño resumen de los principales tipos de entretelas que más se usan en modisteria.
Hay un gran surtido de entretelas en la mercado, las vamos a mostrar de mayor grosor a la mas finita.
En la foto de abajo se muestra una entretela gruesa, es la que mas se usa para abrigos, también para algunas chaquetas, es de un material que no es elástico, tiene una parte con pegamento que se une al tejido con el calor de la plancha.
La otra cara es como de un tejido de algodón muy suave.




 La foto de abajo, nos muestra una entretela de grosor medio, muy usada para las chaquetas y solapas, tiene las mismas propiedades que la anterior, una cara con pegamento y otra suavecita, como de tacto de algodón.
Tampoco es elástica.
Se pega por el lado del pegamento con el calor de la plancha. 


En la foto de abajo mostramos una entretela de grosor fino, esta si es de punto, aunque no es demasiado elástica, pero si, da un poco de elasticidad.
Este tipo de entretela es muy usada sobre todo para las vistas de los vestidos, cuellos de camisas, puños de blusas ... 




En la foto de abajo tenemos una entretela de punto negro, es de muy buena calidad, este tipo de entretela se usa sobre todo cuando hay que entretelar un cuerpo de algún vestido muy ceñido que queramos que quede con mucha consistencia, para los top muy ajustados y si hay que entretelar el delantero entero de alguna chaqueta, se suele usar esta también.
Igual que las demás, se fija por el lado del pegamento con el calor de la plancha.



En la foto de abajo tenemos la entretela que se usa para las cinturillas de las faldas y los cinturones. Esta es de 4 cm. pero en el mercado hay de varias medidas. 
Es de un material que parece papel, pero es totalmente lavable, se pega por el lado del pegamento hacia la tela que queramos entretelar, igual que las demás, se fija con el calor de la plancha.



En la foto de abajo tenemos una entretela también para cinturillas y cinturones, esta es de una medida un poco más ancha, sobre 6 cm. las propiedades son idénticas a la de antes.



Como habéis podido ver son una blancas y otras negras, en el mercado solo existen esos colores, o gris también hay algo, depende del color de nuestra prenda, así hemos de elegir el color más adecuado de la entretela.
En la próxima entrada del blog, veremos como se pega la entretela a una cinturilla para una falda, así como es el proceso entero de corte y confección de una falda tubo.
Gracias por vuestro valioso tiempo, un cordial saludo.

Comentarios