Seguir aprendiendo

   Que rabia que no me han llamado para hacer la prueba presencial, pero no importa yo lo voy a seguir intentando, me iré preparando mas y mejor cada día y seguiré aprendiendo y mejorando lo que ya sé.

   De ahora en adelante voy a ir perfeccionando mi técnica y aprendiendo de los grandes maestros, he comprado un libro de Cristobal Balenciaga, para mi es el fundador de la alta costura aquí en España.

   También voy a incluir en mis entradas pequeños tutoriales y paso a paso de cositas pequeñas que puedan ayudar a quien se esté iniciando en el mundo de la costura.

   Si te gusta este mundo de creatividad y diseño no dudes en seguirme y aprenderemos juntas, este bloog va a ser dinámico y divertido, espero que lo disfrutes tanto como yo.

   Para mí la costura es un arte, una forma de expresión, es algo muy personal, donde hay espacio para todo tipo de formas, volúmenes y colores, así como combinaciones de distintos tejidos, dejando claro que me inclino mayormente por la sencillez y la elegancia de las formas simples.

   El maestro por excelencia para mi es Balenciaga, sabía crear belleza, así como realzar el cuerpo femenino con sutiles cortes y fabulosos volúmenes, a servido y seguirá sirviendo de inspiración para grandes firmas como Dior
Cristian Dior :

   ``La alta costura es como una orquesta, por la cual solo Balenciaga es el director. Los demás solo somos músicos que seguimos sus indicaciones´´

   `` Es el maestro de todos nosotros´´

   `` Con los tejidos, nosotros hacemos lo que podemos. Balenciaga hace lo que quiere´´

 
 Este gran maestro nos ha dejado un legado único a los amantes de la elegancia y el buen gusto en el vestir.



Creador de la moda que tenemos en la actualidad, maestro de los volúmenes y de las formas sencillas pero infinitamente femeninas y sutiles.


Decia Coco Chanel que era el único costurero capaz de cortar, coser, probar y terminar una prenda por si mismo.



La información de esta entrada a sido sacada de este magnifico libro
 `` Cristobal Balenciaga 1914- 1968 La excelencia en la alta costura´´
Noemi Collado Becerra
 Editorial DYKINSON 
ISBN: 978-84-9085-407-5


Comentarios